Encuesta a Padres.
Formato
de la Encuesta para Padres de Familia (F.E.P.F).
Fecha: _____________________
Nombre del entrevistado: __________________
Profesión u oficio: __________________________________
Edad: ________________________
Sexo: M ( )
F( )
Objetivo.
Determinar el apoyo de
los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Instrucciones.
Lea cada una de las
siguientes preguntas y respóndalas en su totalidad.
Cuestionario.
1.
Profesión
u oficio.____________
2.
Genero
A.
hombre.
B.
mujer.
3.
Edad.
A.
entre 20 y 30 años.
B.
entre 31 y 42 años.
C.
ente 43 y 54 años.
D.
más de 54 años.
4.
Relación de parentesco del acudiente con los estudiantes
A.
abuelo/abuela.
B.
hermano/hermana.
C.
madre/padre.
D.
madrastra/padrastro.
5.
Nivel de escolaridad
A.
bachiller completo.
B.
bachiller incompleto.
C.
ninguna.
D.
primaria completa.
E.
primaria incompleta.
F.
profesional.
G.
técnico profesional.
H.
tecnólogo.
6.
¿Le colabora a su hijo en las tareas en el colegio?
A.
muy frecuentemente.
B.
frecuentemente.
C.
ocasionalmente.
D.
raramente.
7.
¿Diariamente su hijo cuanto tiempo le dedica a la realización de los deberes
escolares?
A.
1 hora.
B.
2 horas.
C.
3 horas.
D. más
de 4 horas.
8.
¿Conoce usted qué temáticas en Ciencias Sociales está viendo su hijo en este
grado?
A.
siempre.
B.
algunas veces.
C.
nunca.
9.
¿Se interesa usted por pedir informes del rendimiento académico y disciplinario
de su hijo en el área de Ciencias Sociales?
A.
siempre.
B.
algunas veces.
C.
nunca.
10.
¿Qué opina del uso del computador como herramienta pedagógica?
A.
muy importante.
B.
importante.
C.
moderadamente importante.
D.
sin importancia.
11.
¿Qué opina del uso del teléfono celular como herramienta pedagógica?
A.
muy importante.
B.
importante.
C.
moderadamente importante.
D.
sin importancia.
12.
¿Está de acuerdo que su hijo aprenda Competencias Ciudadanas con el uso del
computador?
A.
acuerdo total.
B.
acuerdo parcial.
C.
desacuerdo parcial.
D.
indeciso.
13.
¿Las Competencias Ciudadanas se pueden aprender con el uso del celular?
A.
de acuerdo.
B.
en desacuerdo.
C.
muy
en desacuerdo.
D.
indiferente.
14.
¿Le gustaría que su hijo aprendiera Competencias Ciudadanas a través de un
videojuego educativo?
A.
de acuerdo.
B.
en desacuerdo.
C.
muy
en desacuerdo.
D.
indiferente.
15. ¿El
conocimiento y la aplicación de los deberes escolares son útiles para el
aprendizaje?
A.
de acuerdo.
B.
en desacuerdo.
C.
muy
en desacuerdo.
D.
indiferente.
16.
¿El cumplimiento de los deberes escolares son motivo de discusión familiar?
A.
de acuerdo.
B.
en desacuerdo.
C.
muy
en desacuerdo.
D.
indiferente.
17.
¿Explica a su hijo las tareas escolares?
A.
muy
frecuentemente.
B.
frecuentemente.
C.
ocasionalmente.
D.
nunca.
18.
¿Corrige las tareas, talleres o actividades de su hijo antes que las lleve al
colegio?
A.
muy
frecuentemente.
B.
frecuentemente.
C.
ocasionalmente.
D.
nunca.
19.
¿Su hijo tiene computador en casa?
A.
no.
B.
si.
20.
¿Cuánto tiempo pasa al día su hijo frente al computador?
A.
entre 1 hora y 1 hora y media.
B.
entre 2 horas y 2 horas y media.
C.
entre 3 horas y 3 horas y media.
D.
entre 4 y 4 horas y media.
21.
¿Su hijo tiene teléfono celular?
A.
no.
B.
si.
22.
¿Cuánto tiempo pasa al día su hijo frente al celular?
A.
entre 1 hora y 1 hora y media.
B.
entre 2 horas y 2 horas y media.
C.
entre 3 horas y 3 horas y media.
D.
entre 4 horas y 4 horas y media.
23.
¿Tiene servicio de internet en su casa?
A.
no.
B.
si.
24.
Si tiene servicio de internet ¿Con qué frecuencia accede a él?
A.
muy
frecuentemente.
B.
frecuentemente.
C.
ocasionalmente.
D.
nunca.
25. ¿Con
cuanta antelación conoce las tareas, trabajos, actividades, etc., que debe
realizar su hijo?
A.
el mismo día.
B.
entre 2 y 3 días.
C.
entre 4 y 5 días.
D.
entre 6 y 7 días.
26.
¿Cómo considera usted el cumplimiento de los deberes escolares?
A.
muy importante.
B.
importante.
C.
moderadamente importante.
D.
no sabe/no responde.
27.
La calidad de los contenidos en el aprendizaje de las Competencias Ciudadanas
es un asunto
A.
muy importante.
B.
importante.
C.
moderadamente importante.
D.
no sabe/no responde.
28.
El cumplimiento del Manual de Convivencia Institucional es un asunto
A.
muy importante.
B.
importante.
C.
moderadamente importante.
D.
no sabe/no responde.
29.
¿Cuál es el tiempo diario aproximado de lunes a viernes que dedica su hijo al
ocio y otros deberes no escolares?
A.
1 hora.
B.
2 horas.
C.
3 horas.
D. más
de 4 horas.
30.
Bajo su punto de vista, en general, los deberes escolares en secundaria
A.
deben incrementarse.
B.
deben mantenerse.
C.
deben acabarse.
ESTADÍSTICOS DESCRIPTIVOS ENCUESTA PADRES
Profesión u
oficio
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
Ama de casa
|
10
|
31,3
|
Analista contable
|
1
|
3,1
|
|
Asesora de ventas
|
2
|
6,3
|
|
Cajera
|
2
|
6,3
|
|
Cocinera
|
1
|
3,1
|
|
Docente
|
1
|
3,1
|
|
Ebanista
|
1
|
3,1
|
|
Enfermera
|
1
|
3,1
|
|
Esteticista y cosmetologa integral
|
1
|
3,1
|
|
Estudiante
|
1
|
3,1
|
|
Independiente
|
5
|
15,6
|
|
Operaria
|
1
|
3,1
|
|
Pensionada
|
1
|
3,1
|
|
Pensionado
|
1
|
3,1
|
|
Planta de alimentos Karen's pizza
|
1
|
3,1
|
|
Regente de Farmacia
|
1
|
3,1
|
|
Tecnóloga en salud ocupacional
|
1
|
3,1
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
Género
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
Hombre
|
4
|
12,5
|
Mujer
|
28
|
87,5
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
Edad
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Porcentaje
válido
|
Porcentaje
acumulado
|
||
Válido
|
Entre 20 y 30 años
|
5
|
15,6
|
16,1
|
16,1
|
Entre 31 y 42 años
|
14
|
43,8
|
45,2
|
61,3
|
|
Entre 43 y 54 años
|
9
|
28,1
|
29,0
|
90,3
|
|
Mayor de 54 años
|
3
|
9,4
|
9,7
|
100,0
|
|
Total
|
31
|
96,9
|
100,0
|
||
Perdidos
|
Sistema
|
1
|
3,1
|
||
Total
|
32
|
100,0
|
Relación de
parentesco del acudiente con el estudiante.
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
abuelo/abuela
|
2
|
6,3
|
hermano/hermana
|
1
|
3,1
|
|
madre
|
26
|
81,3
|
|
padre
|
3
|
9,4
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
Nivel de
escolaridad.
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
bachiller completo
|
10
|
31,3
|
bachiller incompleto
|
5
|
15,6
|
|
ninguna
|
1
|
3,1
|
|
primaria completa
|
1
|
3,1
|
|
primaria incompleta
|
1
|
3,1
|
|
profesional
|
4
|
12,5
|
|
técnico profesional
|
7
|
21,9
|
|
tecnólogo
|
3
|
9,4
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿Le colabora
a su hijo en las tareas del colegio?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
frecuentemente
|
14
|
43,8
|
muy frecuentemente
|
7
|
21,9
|
|
ocasionalmente
|
10
|
31,3
|
|
raramente
|
1
|
3,1
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿Diariamente
cuánto tiempo su hijo le dedica a la realización de los deberes escolares?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
1 hora
|
4
|
12,5
|
2 horas
|
16
|
50,0
|
|
3 horas
|
7
|
21,9
|
|
4 horas
|
5
|
15,6
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿Conoce
usted que temáticas en el área de Ciencias Sociales está viendo su hijo en este
grado?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
casi siempre
|
11
|
34,4
|
algunas veces
|
13
|
40,6
|
|
nunca
|
1
|
3,1
|
|
siempre
|
7
|
21,9
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿Se interesa
usted por pedir informes del rendimiento académico y disciplinario de su hijo
en el área de Ciencias Sociales?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
siempre
|
6
|
18,8
|
casi siempre
|
10
|
31,3
|
|
algunas veces
|
11
|
34,4
|
|
casi nunca
|
4
|
12,5
|
|
nunca
|
1
|
3,1
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿Qué opina
del uso del computador como herramienta pedagógica?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
muy importante
|
8
|
25,0
|
importante
|
17
|
53,1
|
|
moderadamente importante
|
5
|
15,6
|
|
de poca importancia
|
1
|
3,1
|
|
sin importancia
|
1
|
3,1
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿Qué opina
del uso del teléfono celular como herramienta pedagógica?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
muy importante
|
2
|
6,3
|
importante
|
4
|
12,5
|
|
moderadamente importante
|
12
|
37,5
|
|
de poca importancia
|
13
|
40,6
|
|
sin importancia
|
1
|
3,1
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿Está de
acuerdo que su hijo aprenda Competencias Ciudadanas con el uso del computador?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
acuerdo total
|
12
|
37,5
|
acuerdo parcial
|
15
|
46,9
|
|
desacuerdo parcial
|
1
|
3,1
|
|
desacuerdo total
|
1
|
3,1
|
|
indeciso
|
3
|
9,4
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿Las
Competencias Ciudadanas se pueden aprender con el uso del celular?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
de acuerdo
|
13
|
40,6
|
en desacuerdo
|
13
|
40,6
|
|
muy en desacuerdo
|
3
|
9,4
|
|
indiferente
|
3
|
9,4
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿Le gustaría
que su hijo aprendiera Competencias Ciudadanas a través de un videojuego
educativo?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
muy de acuerdo
|
5
|
15,6
|
de acuerdo
|
17
|
53,1
|
|
en desacuerdo
|
2
|
6,3
|
|
muy en desacuerdo
|
5
|
15,6
|
|
indiferente
|
3
|
9,4
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
El
conocimiento y la aplicación de los deberes escolares son útiles para el
aprendizaje
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
muy de acuerdo
|
17
|
53,1
|
de acuerdo
|
12
|
37,5
|
|
muy en desacuerdo
|
1
|
3,1
|
|
indiferente
|
2
|
6,3
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿El
cumplimiento de los deberes escolares son motivo de discusión familiar?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
muy de acuerdo
|
7
|
21,9
|
de acuerdo
|
8
|
25,0
|
|
en desacuerdo
|
8
|
25,0
|
|
muy en desacuerdo
|
2
|
6,3
|
|
indiferente
|
7
|
21,9
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿Explica a
su hijo las tareas escolares?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
muy frecuentemente
|
5
|
15,6
|
frecuentemente
|
13
|
40,6
|
|
ocasionalmente
|
14
|
43,8
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿Corrige las
tareas, talleres o actividades de su hijo antes que las lleve al colegio?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
muy frecuentemente
|
4
|
12,5
|
frecuentemente
|
12
|
37,5
|
|
ocasionalmente
|
13
|
40,6
|
|
raramente
|
2
|
6,3
|
|
nunca
|
1
|
3,1
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿Su hijo
tiene computador en casa?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
no
|
4
|
12,5
|
si
|
28
|
87,5
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿Cuánto
tiempo pasa al día su hijo frente al computador?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
entre 1 hora y 1 hora y media
|
8
|
25,0
|
entre 2 horas y 2 horas y media
|
3
|
9,4
|
|
entre 3 horas y 3 horas y media
|
3
|
9,4
|
|
entre 30 y 50 minutos
|
10
|
31,3
|
|
Ninguna
|
8
|
25,0
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿Su hijo
tiene teléfono celular inteligente?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
no
|
12
|
37,5
|
si
|
20
|
62,5
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿Cuánto
tiempo pasa al día su hijo frente al celular?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
entre 1 hora y 1 hora y media
|
4
|
12,5
|
entre 2 horas y 2 horas y media
|
6
|
18,8
|
|
entre 3 horas y 3 horas y media
|
1
|
3,1
|
|
entre 30 y 50 minutos
|
9
|
28,1
|
|
más de 4 horas
|
4
|
12,5
|
|
Ninguna
|
8
|
25,0
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿Tiene
servicio de internet en su casa?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
No
|
4
|
12,5
|
Si
|
28
|
87,5
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
Si tiene
servicio de internet, ¿Con qué frecuencia accede a él?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
muy frecuentemente
|
8
|
25,0
|
frecuentemente
|
11
|
34,4
|
|
ocasionalmente
|
8
|
25,0
|
|
raramente
|
4
|
12,5
|
|
nunca
|
1
|
3,1
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
Con cuanta
antelación conoce las tareas, trabajos, actividades, etc. que debe realizar su
hijo
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
el mismo día
|
15
|
46,9
|
entre 2 y 3 días
|
9
|
28,1
|
|
entre 4 y 5 días
|
5
|
15,6
|
|
entre 6 y 7 días
|
1
|
3,1
|
|
más de 8 días
|
2
|
6,3
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿Cómo
considera usted el cumplimiento de los deberes escolares?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
muy
importante
|
28
|
87,5
|
importante
|
4
|
12,5
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
La calidad
de los contenidos en el aprendizaje de Competencias Ciudadanas es un asunto
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
muy importante
|
20
|
62,5
|
importante
|
11
|
34,4
|
|
moderadamente importante
|
1
|
3,1
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
El
cumplimiento del Manual de Convivencia Institucional es un asunto
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
muy importante
|
24
|
75,0
|
importante
|
8
|
25,0
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
¿Cuál es el
tiempo diario aproximado de lunes a viernes, que dedica su hijo al ocio y otros
deberes no escolares?
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
1 hora
|
9
|
28,1
|
2 horas
|
5
|
15,6
|
|
3 horas
|
10
|
31,3
|
|
4 horas
|
4
|
12,5
|
|
más de 5 horas
|
4
|
12,5
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
Bajo su
punto de vista, en general, los deberes escolares en secundaria
Frecuencia
|
Porcentaje
|
||
Válido
|
deben incrementarse
|
12
|
37,5
|
deberían mantenerse
|
17
|
53,1
|
|
no sabe/no responde
|
3
|
9,4
|
|
Total
|
32
|
100,0
|
Estadísticos
descriptivos (variable cuantitativa)
N
|
Mínimo
|
Máximo
|
Media
|
Desviación
estándar
|
|
Edad
|
31
|
20,0
|
66,0
|
39,194
|
10,0380
|
N válido (por lista)
|
31
|
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